Categorías

Compromiso Minero lanza banco de fotos gratuito de la Región de Atacama

junio 26, 2024

Compromiso Minero, red integrada por más de 110 organizaciones del ecosistema minero, anunció esta semana la publicación de un banco de fotos gratuito en Flickr, disponible para medios y la comunidad. Este repositorio busca ser una aporte a la valorización del patrimonio cultural y natural de la región de Atacama, en línea con el objetivo de Compromiso Minero de trabajar por una minería cada vez más sustentable e inclusiva, que genere valor para la ciudadanía y el país.

Se trata de fotos actualizadas ―tomadas por el fotógrafo Enrique Muñoz― para Compromiso Minero durante todo el 2023 y que permiten plasmar nuevos paisajes, operaciones y establecimientos de la región, como el Desierto de Atacama, la Pirámide de Sal, Bahía Inglesa, el Barrio Alameda, el centro de Copiapó y su Catedral, fotografías que pueden ser descargadas en alta calidad, con libre uso, sólo añadiendo crédito a Compromiso Minero.

La Red, cuyo ecosistema está compuesto por gremios, academia, proveedores, asociaciones regionales, representantes del área de la innovación y desarrollo social, y hasta la pequeña, mediana y gran minería, busca que este aporte sea de valor para medios, estudiantes y comunidades locales.

Paula Arenas, directora ejecutiva de Compromiso Minero, sostuvo que “con estos registros gratuitos, queremos poner en valor la extraordinaria belleza y riqueza cultural de la región de Atacama. Este recurso no solo facilita el acceso a imágenes actualizadas para estudiantes y la comunidad, sino que también refuerza nuestro compromiso de destacar la importancia de Atacama en la historia y el desarrollo de Chile. Para Compromiso Minero, es esencial promover y celebrar la diversidad y el patrimonio de las regiones mineras”.

Las imágenes están disponibles para su uso público aquí.

*Nota publicada en: Tierramarillano.cl; Diario Estrategia.

Lo más visto

  • mayo 3, 2022Noticias

    Compromiso Minero llama a continuar impulsando el desarrollo sustentable de la industria en Atacama

    Desde Compromiso Minero sostienen que “es necesario que nuestros constituyentes puedan acceder a información y conocer el valor de la minería, que ha sido un pilar clave para el desarrollo del país y una aliada para llevar adelante los cambios que nuestra sociedad necesita”.

  • marzo 15, 2024Noticias

    Adherentes de Compromiso Minero son reconocidos por sus buenas prácticas en materia de inclusión

    Los ganadores fueron anunciados durante la ceremonia de firma del compromiso por la eliminación de la violencia contra la mujer, acordado entre la industria minera y la Mesa Nacional de Mujer y Minería.

  • abril 19, 2022Noticias

    CC: Normas aprobadas en Comisión de Medio Ambiente mantienen en alerta al sector minero

    Compromiso Minero llamó al Pleno de la Convención Constitucional a rectificar el articulado del Estatuto Minero propuesto, pues tendría efectos en la seguridad jurídica y consecuentemente en las inversiones de la pequeña a la gran minería.

  • febrero 26, 2024Noticias

    Carreras ligadas a nuevas tecnologías serán las más demandadas por la minería en la próxima década

    Según Alianza CCM-Eleva, hacia 2023 la industria minería requerirá más de 34 mil nuevos talentos relacionados a la innovación y las nuevas tecnologías.

  • julio 6, 2023Noticias

    Avances y retos en materia energética que deberá enfrentar el sector minero de aquí a 2030

    ¿Qué está haciendo la minería en Chile para impulsar proyectos de energías renovables en sus procesos? David Sanz, gerente de Sustentabilidad de Pucobre y vocero de Compromiso Minero, conversó con Portal Minero al respecto.

  • diciembre 13, 2023Especial La Tercera, Noticias

    Mujeres avanzan a paso firme en la industria minera

    En la última década, la minería ha duplicado la participación de mujeres, lo que demuestra los efectivos esfuerzos de la industria por avanzar hacia una mayor equidad de género, que a su vez genera ambientes más productivos, eficientes, sostenibles e innovadores.