Nuestros pilares
fundamentales

Promovemos el desarrollo sustentable de la minería y del país, fomentando el equilibrio entre los tres pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: desarrollo social, cuidado del medio ambiente y crecimiento económico.

01.
Pilar Social

Nuestro compromiso está con las personas, y especialmente con las futuras generaciones, así como con quienes trabajan en el sector minero. Abrimos espacios para que todas y todos quienes quieran ser parte de este sector se puedan desarrollar en esta industria. De la misma manera, apoyamos y promovemos el desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones.

Nuestros compromisos en esta materia son:
• Profundizar el diálogo con las comunidades cercanas a nuestras operaciones.
• Promover que una mayor porción de los impuestos pagados por la minería quede en las regiones mineras.
• Continuar fomentando la contratación de mujeres en todos los cargos de la minería, para así duplicar su participación antes del 2030.

Conoce más sobre este pilar

02.
Pilar Ambiental

El cuidado y la protección del medio ambiente es tarea de todos. Es por esto que en el sector minero estamos comprometidos con un menor consumo de agua continental, incorporando agua de mar. Nuestros avances también tienen por objetivo continuar disminuyendo las emisiones de nuestros procesos productivos, y avanzar en el uso de energías renovables. Asimismo, estamos comprometidos con cuidar y proteger los ecosistemas y las especies que rodean nuestras operaciones y proyectos.

Nuestros compromisos en esta materia son:
• Para el año 2030: El 90% del suministro eléctrico de la minería provendrá de fuentes renovables.
• Para el año 2025: Para no afectar el consumo humano, el 90% del agua usada en la minería vendrá del mar o será reutilizada.
• Seguir trabajando para cuidar los ecosistemas y las especies que los habitan.

Conoce más sobre este pilar

03.
Pilar Económico

Nuestro compromiso es con las más de 700 mil personas que trabajan en minería y en actividades económicas vinculadas a este sector. Para lo anterior, seguiremos promoviendo el desarrollo de los proveedores locales y los emprendedores, para así aportar a la economía de las regiones y generar mayores oportunidades de empleo para las personas.
Además, como país minero, seguiremos trabajando para que Chile continúe ocupando un lugar privilegiado como proveedor mundial de minerales y metales que hacen frente al cambio climático.

Nuestros compromisos en esta materia son:
• Para el año 2030: Producir más cobre, para generar más energías limpias.
• Que los proveedores locales se sigan desarrollando junto a la minería.
• Seguir creando trabajos de calidad y capacitando a las personas para la incorporación de nuevas tecnologías.

Conoce más sobre este pilar