Agosto, 2023. El pasado martes 1 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de Talento Mujer 2023, el segundo Encuentro de Vinculación Laboral que busca aumentar la inclusión y desarrollo de mujeres en la industria minera.

El evento, que tendrá lugar el 9 y 10 de agosto en el Hotel de Antofagasta, es organizado por REDEG junto con SQM y otros 13 patrocinadores, entre los que se cuentan: Compromiso Minero, Ministerio de Minería, Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género (Seremi MMyEG), Antofagasta Minerals, APRIMIN, Auscham, Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), CCM-ELEVA, Departamento de Minería de la Universidad de Chile, Otic Proforma, Red de Ingenieras de Minas (RIM), Sonami y WIM Chile, todos actores relevantes en el área de minería.

“Vamos a convocar a mujeres de la región, tanto estudiantes, como jóvenes que están ad portas de salir de la universidad o centro de formación técnica y mujeres que ya están en la industria para que conozcan las últimas tendencias y lo que está sucediendo en la minería desde la oferta laboral”, dice Lilian Denham, Directora Ejecutiva de RedEG, Consultora de Diversidad e Inclusión que está a cargo de la iniciativa.

Por su parte, Christel Lindhorst, representante de Compromiso Minero afirma que: “Desde Compromiso Minero estamos muy orgullosos de participar por segundo año consecutivo en Talento Mujer, una instancia que no sólo reúne a las empresas de la gran minería, de la pequeña y mediana, sino que a todos los que son parte del ecosistema minero; empresas proveedoras, gente de la academia, emprendedores e innovadores. Es muy interesante esta instancia porque nos da una perspectiva completa de cómo se ha ido incorporando la mujer a la minería y cuáles son las oportunidades que tienen las niñas y jóvenes que están estudiando carreras ligadas al sector y mujeres que quieren saber más cómo es el funcionamiento y la atracción de talento de la industria”.

Este año, y como innovación, se realizará el primer Cóctel de Networking & Liderazgo de Mujeres en Minería. Este encuentro promete visibilizar y conectar a las distintas delegaciones de mujeres, provenientes de las principales compañías mineras y proveedoras, en un encuentro inédito para empoderar e intercambiar experiencias y conocimientos con el talento femenino de la industria.

Quienes quieran participar de este encuentro deben registrarse previamente en https://redigualdad.com/talento-mujer2023/