Vincular sustentabilidad y productividad será de los mayores desafíos de la minería nacional

diciembre 20, 2022

Asimismo, dijo que en este contexto existe un segundo elemento a considerar, pues «no solo se necesita más minería y más metales, sino que se necesita más y mejor minería, y en el componente de mejor minería ahí hay un trabajo que requiere la opción de criterios que tienen que ver con vincular la sustentabilidad con la productividad, eficientar el uso de recursos como los hídricos, insumos, energía eléctrica y otro tipo de elementos que son utilizados diariamente para producir minería», explicó.
Leer más aquí.
Lo más visto
Día Internacional de la Educación: formando talentos jóvenes para la minería del futuro
En una nota publicada por biobiochile.cl se hace un repaso por las principales iniciativas de la red, con foco en la formación de jóvenes talentos y mujeres, impulsando a una nueva generación a unirse al ecosistema minero.
Minería y equidad: más allá de las cifras
En esta columna de opinión, Daniela Desormeaux, adherente de Compromiso Minero y directora de estudios de Vantaz Group, se refiere a los principales indicadores de participación de mujeres en la minería y ofrece una perspectiva para seguir incentivando una mayor diversidad
Avances y retos en materia energética que deberá enfrentar el sector minero de aquí a 2030
¿Qué está haciendo la minería en Chile para impulsar proyectos de energías renovables en sus procesos? David Sanz, gerente de Sustentabilidad de Pucobre y vocero de Compromiso Minero, conversó con Portal Minero al respecto.
Molibdeno: El «oro gris» chileno que impulsa la alta tecnología global
Compartimos las percepcepciones de nuestros adherentes sobre este elemento, presente en las turbinas y motores de aviones, en pantallas de televisores, celulares y computadores. Hoy, el molibdeno se ha convertido en un insumo estratégico para la industria global.
Hoyxhoy: Minería chilena y su rol en la lucha contra el cambio climático
El cobre y otros minerales que se producen en Chile son trascendentales para combatir el cambio climático. Según cifras del Banco Mundial, para satisfacer la demanda mundial de tecnologías asociadas a energías limpias, en los próximos 25 años se necesitará producir la misma cantidad de cobre que en los últimos 5.000 años.